ALCACHOFAS CON BERBERECHOS y HONGOS #mmm

alcachofas con berberechos

Con algunos platos sobran las palabras….

Ingredientes

8 alcachofas
200g de hongos
200g de berberechos
50ml de aceite de oliva
3 dientes de ajo
1 cucharada de perejil

Comenzaremos limpiando las alcachofas, retirando las hojas exteriores y la parte más verde del rabo. Las cortamos en dos mitades y las echamos en una olla con agua hirviendo con sal ( menos 4 mitades ) durante unos 15 minutos hasta que estén cocidas. Una vez cocidas las escurrimos y reservamos.

Mientras las alcachofas se cuecen ponemos el aceite, un diente de ajo y el perejil en un recipiente y pasamos la batidora hasta que quedó un aceite sin grumos.

Cortamos los hongos en trozos medianos y los dos diente de ajo restantes muy finitos. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva echamos los ajos y cuando empiecen a coger color incorporamos los hongos y salpimentamos, cocinamos a fuego fuerte hasta que las setas estén bien doradas.

Con las alcachofas restantes que no hemos cocido haremos unos chips, para ello cortar láminas finas de cada una de las mitades. Cuando tengamos las láminas, las freímos en una freidora o sartén con abundante aceite hasta que estén bien doradas y crujientes, las sacamos y escurrimos en un papel absorbente y añadimos sal.

Para terminar el plato pondremos dos sartenes al fuego. En una de ellas salteamos las alcachofas con un pelin de aceite hasta que se doren levemente. En otra sartén cocinamos a la vez los berberechos, simplemente los echamos en una sartén bien caliente y los movemos constantemente hasta que se abran.

alcachofas y berberechos 2

Para el emplatado ponemos una cama de hongos en el plato, encima las alcachofas y los berberechos y encima de éstos los chips. Por último lo bañamos todo con unos hilos del aceite de ajo y perejil.

A comer!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *