BIZCOCHO DE MASCARPONE #industrialnomore

BIZCOCHO DE MASCAPONE

Siempre he sido muy de olores, hay algunos, como el del café recién hecho o un bizcocho horneándose en la cocina que me llenan o más bien, me llevan a lugares cálidos, cercanos, de esos en los que todo es más sencillo y te sientes tan a gusto, tan abrigado que nunca te marcharías, cosas tan simples, tan a nuestro alcance que terminamos por olvidar lo bien que sientan, pero eso se acabó!!! #industrialnomore hasta la muerte y vamos a disfrutar cocinando, comiendo, viviendo…

Ingredientes

220 g de azúcar
220 g de harina de repostería
230 g de queso mascarpone
4 huevos
150 g de nata para montar
75 g de aceite de girasol
25 g de aceite de oliva
1 sobre de levadura
media cucharadita de canela
la ralladura de la piel de medio limón
una pizca de sal

Batir los huevos con el azúcar hasta que aumenten su volumen. A continuación añadir el queso mascarpone. la nata y la ralladura de limón y batir un poco más hasta que no haya grumos. Incorporamos después los dos aceites y el sobre de levadura, batimos un poco más y por último agregamos la harina tamizada y la pizca de sal. Una vez que hayamos incorporado bien la harina y tengamos una masa homogénea añadimos la canela y pasamos la masa del bizcocho a un molde engrasado con mantequilla.

Cocinar en el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo durante unos 40 min o hasta que esté doradito y al introducir un cuchillo éste salga limpio; ya sabéis que cada horno es diferente.

Después de este tiempo sacar el bizcocho del horno y dejarlo enfriar un poco antes de desmoldar. Una vez sacado del molde decorar con azúcar glass.

Y ya tenemos nuestro rico y saludable bizcocho para merendar y desayunar como dios manda…

2 pensamientos en “BIZCOCHO DE MASCARPONE #industrialnomore

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *