BANH MI VIETNAMITA: el bocadillo + moderno

bocadillo vietnamita 3bocadillo vietnamita 2

Por lo que he visto el BANH MI es lo más, un imprescindible del moderneo foodie y yo ni lo conocía, me encontré por casualidad con este bocadillo vietnamita en una transitada y estrecha calle de Malasaña y fue un flechazo, me conquistó, tanto, tanto que en cuanto volví a casa,  busqué y busqué hasta encontrar el banh mi perfecto ¿quieres probarlo?

Ingredientes

Para el pollo marinado:

1 pechuga de pollo
sal y pimienta
1 vaso de aceite de girasol
1 limón

Para los vegetales encurtidos:

2 zanahorias
1 nabo daikon
1/2 vaso de vinagre de arroz
2 cucharadas de azúcar

Para el peino marinado:

1 pepino
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de sal

Además_

2 baguettes
3 cucharadas de mayonesa
cilantro fresco
salsa siracha

Para preparar estos bocadillos empezamos fileteando la pechuga de pollo, después la salpimentamos e introducimos los filetes en un recipiente con 1 vaso de aceite de girasol mezclado con el zumo de un limón. Dejamos la carne marinando durante al menos una hora.

Por otro lado rallamos fino el nabo daikon y las zanahorias peladas y las introducimos en otro bol con la mezcla en este caso de vinagre de arroz y azúcar. Lo dejamos encurtir en este líquido también sobre una hora.

Además cortamos el pepino en láminas finas y le añadimos 1 cucharada de azúcar y una cucharadita de sal, lo mezclamos bien y lo dejamos que actúe al menos 10 minutos, veremos como la sal y el azúcar se licúan y el pepino empieza a sudar.

Cuando ya tengamos listas todas las elaboraciones previas del banh mi ponemos una sartén al fuego y cocinamos los filetes de pollo.

Introducimos las baguettes en el horno ( lo mejor es usar baguettes individuales congeladas para que el pan esté recién hecho pero si no es el caso también es importante calentar el pan y darle un toque crujiente). Una vez doradas y calientes las abrimos con cuidado de no quemarnos para rellenarlas. El primer paso es untar el pan con la mayonesa (si añadimos unas gotas de zumo de lima a la mayonesa le dará un toque muy bueno), después poner el pollo, a continuación la zanahoria, el nabo daikon y las rodajas de pepino, y por último rellenar generosamente con unas hojas de cilantro.

Para culminar este delicioso bocadillo añadir salsa siracha por encima a vuestro gusto, si no tenéis podéis usar otra salsa picante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *