BUÑUELOS DE VIENTO, el sabor de la tradición #receta

 

buñuelos de viento

Vivimos en un mundo cambiante, tan veloz y agitado, que es muy difícil reconocer como se va transformando todo lo que nos rodea, y a nosotros sólo nos queda consentir, pero en alguna ocasión podemos pararnos, mirar atrás y  recordar a aquellos que vivían en un mundo mucho más sereno y pausado, y celebrar sus tradiciones, sus costumbres que sabían, saben y sabrán a sencillez y buen hacer.

Así que, si tenéis un ratito podéis poner en práctica esta sencilla y fácil receta de buñuelos de viento, típica del día de Todos los Santos para que los tiempos pasados no caigan en el olvido y nuestro paladar no desconozca los sabores propios, de siempre.

Para 4 personas

125 gr harina de repostería

80 ml de leche entera

80 ml de agua

25 gr de mantequilla

3 huevos medianos

azúcar

Aceite de oliva suave

 y una pizca de sal

Ponemos en un cazo el agua, la leche, la sal y la mantequilla a calentar. Cuando empiece a hervir añadimos de golpe la harina y movemos enérgicamente hasta que la masa quede homogénea, sin grumos y se despegue de las paredes del cazo. Retiramos del fuego y dejamos enfriar unos minutos. Añadimos entonces los huevos uno a uno, removiendo e incorporando bien a la masa cada vez que añadamos uno hasta que quede una pasta uniforme y sin grumos.

En una olla o sartén honda ponemos abundante aceite a calentar . Formamos pequeñas bolas de la masa dándoles forma con dos cucharillas y las echamos poco a poco al aceite ( debe estar a temperatura media ). Los buñuelos de viento crecerán y flotarán en le aceite y conforme se vayan dorando los llevamos a un escurridor, para que suelten el exceso de aceite y rápidamente los pasamos por abundante azúcar ( para que el azúcar se pegue, los buñuelos deben estar calientes )

Un pensamiento en “BUÑUELOS DE VIENTO, el sabor de la tradición #receta

  1. PATRICIA

    HOLA SE PUEDE HACER LA MASA EN LA MAÑANA Y UNAS HORAS MAS TARDE HACER LOS BUÑUELOS? SE LA REFRIGERA O SE LA DEJA AL AMBIENTE?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *