CANELONES DE CARNE # ¿cómo se hacen?

CANELONES DE CARNE

Llevaba algún tiempo buscando una buena receta de canelones de carne, porque aunque los adoro, venero y amo desde niña, no conseguía colmar mis expectativas sobre lo que debería llegar a ser este plato con ninguna receta que intentaba, hasta que encontré, probé y reescribí ésta que os detallo a continuación. Espero que os guste y ya me contaréis si satisface las vuestras.

Ingredientes

1 cebolla grande

2 zanahorias

2 tomates maduros

200 gr de lomo bajo de ternera

200 gr de magro de cerdo

1 muslo de pollo deshuesado sin piel

1 seso de cordero

100ml de vino blanco

pasta de canelones

bechamel

queso rallado para gratinar

aceite de oliva

y sal

Trocear la cebolla y las zanahorias en trozos medianos. Pelar los tomates y quitarles las semillas y trocearlos también.

Por otro lado, prepararemos las carnes cortándolas en pedazos medianos del mismo tamaño y salpimentamos. Ponemos una olla con cuatro cucharadas de aceite de oliva a calentar y echamos todas las verduras y las carnes a la vez. Dejamos cocinar removiendo de vez en cuando para que no se pegue, unos 20 minutos hasta que tome color, añadimos entonces el vino blanco y cubrimos con un poco de agua (lo justo para que cubra la carne).  Dejamos cinco minutos, bajamos el fuego y cocinamos todo a fuego lento hasta que la carne esté tierna (aproximadamente media hora).

Pasado ese tiempo sacamos , trituramos todo con una picadora y reservamos.

A parte, preparamos una bechamel ligera que condimentaremos con nuez moscada, sal y pimienta. Mezclamos un poco de bechamel con la carne si es necesario para que el relleno esté más jugoso (a mí me gusta añadir un poco)  y reservamos.

Preparar las placas de los canelones según las indicaciones del fabricante. Una vez cocidas, ir disponiéndolas sobre un paño de cocina y secándolas. A continuación, rellenar una a una la pasta y colocar los canelones en una bandeja de horno untada con mantequilla, cubrir con el resto de la bechamel y espolvorear queso rallado por encima. Meter en el horno precalentado a 200º 5-10 minutos hasta que el queso esté dorado.

Para estas cantidades saldrán unos 30 canelones de carne, listos para devorar.

CANELONES DE CARNE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *