CEVICHE RECETA CON AGUACATE Y SALMONETES

 

ceviche receta

Si todavía no has probado el ceviche, déjame decirte lo que te estás perdiendo. En serio, es un plato diferente, sencillo, ligero y saludable. Sin duda, todas estas cualidades son las que lo han convertido en valiosa actualidad del panorama culinario.

Se trata de una elaboración de pescado o marisco macerado en un jugo de cítricos que en diversas versiones, forma parte de la cocina de varios países latinoamericanos, como Perú o Chile.

Existe todo un universo ceviche, ya que permite múltiples preparaciones, con diferentes tipos de pescados, mariscos, pulpo, así como variantes en el macerado y en el aliño, permiten crear un sinfín de posibilidades que despiertan la imaginación de cualquier entusiasta de la cocina.

Aquí os dejo una de esas variaciones y os invito a crear la vuestra propia.

Para 4 personas

8 salmonetes medianos

1 aguacate

1 cebolla morada

1 guindilla fresca picada muy fina

2 limas

 1 cucharadita de Jenjibre fresco rallado

2 cucharaditas de cilantro fresco picado

y ralladura de lima

LImpiamos muy bien los salmonetes, quitando todas las escamas. Los fileteamos con cuidado y sacamos las espinas. Cuando tengamos los filetes limpios, los cortamos en trozos más pequeños ( unos 3 o 4 trozos por cada filete )

Exprimimos el zumo de las dos limas apretándolas con las manos y le incorporamos la guindilla, los trozos de los salmonetes ya sazonados , rallamos un poco de jenjibre  y  dejamos macerando el pescado en esta mezcla unos 15 – 20 minutos.

Mientras, cortamos la cebolla morada en juliana , el cilantro lo picamos muy pequeño y partimos el aguacate en trozos medianos.

Pasados los 15 – 20 minutos sacamos el pescado del zumo y lo mezclamos con el aguacate y la cebolla y añadimos un poco de aceite de oliva al gusto y si fuera necesario rectificamos de sal.

Montamos el plato en un bol bonito, espolvoreamos con el cilantro picado y rallamos por encima un poco de lima.

En este momento nuestro ceviche está listo para comer, y os recomendamos que no pase mucho tiempo desde que lo terminamos, ya que las limas continúan con el proceso de maceración y el pescado cambia de sabor y textura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *