CILANTROFOBIA, pero en serio ¿ESO EXISTE ?

cilantro

Parece mentira que apenas unos años atrás ni siquiera conocía esta hierba, y ahora me empeño en incorporarla en todos los platos que hago, y es que tengo que reconocerlo, I LOVE CILANTRO, y no entendía como hay gente que lo detesta, lo odia y dicen que sabe a jabón o a suciedad, pobres paladares ignorantes, pensaba yo arrogante.

 Y es que el Coriandrum sativum, llamado popularmente cilantro, perejil chino, culantro europeo o dania, es una hierba con multitud de propiedades, entre las que sobresalen su capacidad para facilitar la digestión y  su  gran cantidad de vitaminas y minerales, no gusta a todos, es más, algunos la encuentran repulsiva.

¿Cuál fue mi sorpresa al encontrarme con una noticia acerca de la cilantrofobia, ¿en serio?. Pues sí, resulta que un científico llamado Nicholas Eriksson, en su estudio “A genetic variant near olfactory receptor genes influences cilantro preference”, concluye que las variantes genéticas involucradas en la síntesis de los receptores olfativos OR6A2, son las responsables de la percepción desagradable del aroma del cilantro, y por consiguiente, de la  citada cilantrofobia, que tendría así una explicación biológica y hereditaria.

Para los que tengan la variante genética de ODIO el cilantro, olvidadlo, no pasa nada. Para todos los demás, recordad que la hoja fresca y verde de esta hierba genera un intenso perfume idóneo para aromatizar todo tipo de salsas, sopas, carnes y pescados.

Desde el popular guacamole mexicano, los célebres curries indios hasta el excepcional mojo verde canario, llevan incorporados en sus recetas originales, este mundialmente conocido condimento, amado y odiado a partes iguales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *