ensalada de espinacas baby, dátiles y pan pita #ILOVEit

ensalada de espinacas

Desde que hace unas semanas esta ensalada y yo cruzáramos nuestros caminos, la he hecho una y otra vez, reconozco que estoy un poco enganchada, pero es que es tan diferente a todas las ensaladas que había conocido hasta ahora, tan fresca, tan sencilla y sabrosa…no sé si será algo duradero o un pasajero flirteo veraniego, pero por ahora muero de amor por esta ensalada de espinacas.

Ingredientes

100 gr de hojas de espinacas baby

2 cucharadas de vinagre de vino blanco

1/2 cebolla roja

6-7 dátiles deshuesados

una cucharada de mantequilla sin sal

1 pan pita

50 gr de almendras con piel y sin sal

zumo de medio limón

aceite de oliva

y sal

En primer lugar, cortamos la cebolla en rodajas finas y los dátiles a lo largo en cuatro o cinco trozos, los juntamos en un bol y añadimos el vinagre, un poquito de sal, mezclamos bien con las manos y dejamos marinar unos diez minutos.

Mientras, en una sartén mediana ponemos la mantequilla y una cucharada de aceite, añadimos el pan pita, que previamente habremos cortado con la mano en trozos de unos 5 centímetros aproximadamente. Sofreímos el pan durante unos minutos a fuego medio sin dejar de mover y cuando el pan comience a estar dorado, añadimos las almendras picadas en mortero, y seguimos removiendo, para evitar que se nos quemen. Cuando el pan pita esté crujiente y bien dorado retiramos del fuego y dejamos enfriar.

En un plato, ensaladera o fuente colocamos las espinacas baby y les añadimos los dátiles y la cebolla, un poco de aceite y sal, removemos y probamos por si hay que rectificar el aliño, por último incorporamos el pan pita y las almendras, vertemos el zumo del limón y servimos enseguida.

Y ya está lista nuestra ensalada de espinacas, ya me contaréis si también os conquista a vosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *