ENSALADA DE MELÓN, RÚCULA Y BACON #receta

melón

Hoy os propongo una rica y sencilla ensalada de melón, parecida a una ensalada césar pero modificando algunos ingredientes y añadiendo otros para darle un toque distinto y sorprendente. Una receta muy, muy sencilla, accesible para todos los niveles, incluso nivel usuario, pero capaz de sacarnos de la tediosa monotonía de los grises platos de diario, que aunque prácticos, cansan y aburren.

Démosle a nuestros cotidianos menús un poco de chispa y sabor, con una ensalada de melón diferente, muy apropiada también si tenemos invitados como entrante o primer plato fresco, fácil y muy sabroso, o bien, también queda estupendo como opción de platillo o aperitivo frío, sirviéndolo de manera individual en nuestras fiestas, reuniones o saraos más informales.

Ingredientes

medio melón

6 lonchas de bacon

unas hojas de rúcula

media baguette (del día anterior)

4 cucharadas de mayonesa

6 anchoas

y una cucharadita de parmesano

En primer lugar, hacemos las esferas de melón con un sacabolas ( del tamaño que más nos guste, yo prefiero que no sean muy pequeñas), por otro lado vamos mezclando la mayonesa con las anchoas y el queso y batimos todos estos ingredientes hasta conseguir una salsa homogénea para luego mezclar con la ensalada de melón.

Cortamos el bacon en trozos pequeños, y los pasamos por una sartén hasta que queden bien crujientes.

También necesitamos un poco de pan del día anterior, que cortaremos en daditos medianos y los meteremos en el horno a 200º hasta que estén dorados.

melon

Y sólo nos queda poner el melón en un bol y añadir la salsa, mezclamos todo muy bien, e incorporamos los trozos de bacon crujiente, los daditos de pan y las hojas de rúcula.

Y de esta manera tan sencilla, tenéis una rica ensalada capaz de sorprender y enganchar hasta al más reacio. Espero que la disfrutéis y buen provecho!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *