ENSALADA TABULE con verduras, limón y menta #fresh

ensalada tabule 2 ensalada tabule 3ensalada tabule

Igual que en un buen fondo de armario nunca deben faltar algunos básicos, en nuestro recetario de cabecera siempre es bueno contar con platos rápidos, económicos y en este caso muy frescos, ideales para cuando no se cuenta con mucho tiempo, pero se necesita tomar algo rico, diferente que nos deje un buen sabor, sencillo pero convincente.

Ingredientes

300 gr de cuscús
1/4 de pimiento verde
1/4 de pimiento rojo
1/4 de calabacín
1/2 cebolleta
2 tomates pelados
3 cucharadas de perejil fresca
2 cucharadas de menta fresca
4 cucharadas de aceite de oliva
el zumo de un limón
pimienta negra recién molida
y sal

Para cocinar esta ensalada tabule, en primer lugar debemos cocinar el cuscús, también podemos utilizar en su lugar bulgur. Lo coceremos según las indicaciones del fabricante, suele estar listo en unos tres minutos. Una vez preparado tapamos el cuscús y lo metemos en la nevera para que enfríe mientras preparamos las verduras.

Lavar y cortar en trocitos finos los pimientos, la cebolla fresca y el calabacín. Pelar los tomates y trocearlos de igual modo.
Picar por último el perejil y la menta y reservar.

Para montar la ensalada tabule disponer el cuscús frío en una ensaladera y añadir las verduras. Mezclar bien y rociar con el zumo de limón y el aceite de oliva. Agregar sal y pimienta y por último incorporar las hierbas frescas.

Remover bien el conjunto, probar y añadir más aderezo según vuestro gusto. El sabor principal que debe destacar en esta ensalada es el de las hierbas aromáticas y el sabor cítrico que le aporta el limón.

2 pensamientos en “ENSALADA TABULE con verduras, limón y menta #fresh

    1. missplates@gmail.com Autor

      gracias Ayla!! la verdad es q está muy rica y eso que yo no soy muy de menta, pero es de esas cosas q te apetece comer más y más…ya me contarás

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *