5 estrellas michelin a bajo coste #notelopierdas

La moda low cost lleva tiempo entre nosotros, y ya está más que afianzada, como lo demuestra que exista para cada disciplina, comercio o entretenimiento una oferta simultánea  de bajo costo. La alta cocina, incluso las estrellas michelin también se ha unido a la tendencia extendida, de modo que los chefs más aclamados y premiados se embarcan en aventuras más accesibles y enfocadas a un público más amplio.

A continuación, recojo 5 propuestas que aunque no se pueden llamar exactamente low cost, ya que no son para todos los bolsillos, sí tienen las mejores críticas y el precio más ajustado que podemos encontrar a estos niveles.

STREETXO 

estrellas michelin

La versión casual de David Muñoz, un 3 estrellas Michelin,  con formato asiático-ibérico callejero, nos permite disfrutar de todo un espectáculo, al contemplar su cocina abierta, donde todos los cocineros al unísono, en una especie de danza culinaria preparan sin descanso la veintena de platos de la carta.

Podemos divertirnos con platos diferentes, sorprendentes como  ‘Chili Crab’,  ‘Saam’ de panceta ibérica,  ‘Dumpling’ pekinés , Navajas al humo de aceite de oliva y carbón o Tuétano con cococha de bacalao a la brasa. Además cuenta con la propuesta de coctelería firmada por el barman Carlos Moreno, que ha desarrollado una carta de ‘Vanguardia Líquidacon cócteles como Horchata de sake y lichis o ‘Cosmopolitan’ a la salsa agridulce.

¿CUÁNTO?  los platos tienen precios de 12-14 euros , por lo que el tícket medio puede rondar unos 30-35 euros/pp ¿DÓNDE? área Gourmet Experience de El Corte Inglés de Serrano, 52 MADRID .NO ACEPTA RESERVAS.

 EME BE GARROTE

estrellas michelin

De todos los locales que gestiona Martín Berasategui, todo un siete estrellas michelin,  Eme Be Garrote es el que oferta una cocina más asequible, con una carta corta pero sugerente,, el chef donostiarra vuelve al espíritu de sus orígenes, ofreciendo una cocina de producto, cuidada y repleta de sabor, sincera, inteligentemente actualizada y a precios más que atractivos.

¿CUÁNTO? entre 45 y 55 euros/pp., entre semana menú del día por 30€ + IVA. (Sólo mediodías de lunes a viernes). ¿DÓNDE? Camino de Igara, 33. SAN SEBASTIAN-DONOSTI.

 BISTREAU

estrellas michelin

Ángel León, conocido como el chef del mar, replantea su cocina marina concebida en Aponiente, bajo un formato más urbanita y lo materializa creando Bistreau, alojado en el hotel Mandarin Oriental en en el centro de la ciudad condal. Para esta ocasión, ha diseñado una propuesta pensada para un bistró informal, en donde se pueden probar algunos de sus grandes éxitos como los embutidos marinos , sus matrimonios, las tortillitas de camarones, sus arroces de plancton o los callos marinos con pellejito de atún, en un ambiente cosmopolita dirigido a un público iniciado y curioso.

¿CUÁNTO?  menú degustación 65 euros, menú ejecutivo al medio día de lunes a viernes  35 euros. ¿DÓNDE? Passeig de Gràcia, 38-40, BARCELONA.

ROCAMBOLEST

estrellas michelin

El proyecto Rocambolesc nace del deseo de Jordi Roca de recuperar el tradicional carrito de postres típico de muchos restaurantes y nos abre así una pequeña ventana para que podamos acercarnos a  la cocina de El Celler de Can Roca. Con una estética inspirada en el universo Charlie y la fabrica de chocolate ofrece unos deliciosos helados, creados a partir de postres de Can Roca, siempre recién acabados y elaborados con productos cien por cien naturales, además de otros productos como libros, perfumes, caramelos y otros dulces, como el celebrado postre láctico. Un lugar donde disfrutar y sólo disfrutar.

¿CUÁNTO ?  3,25 a 4,75 euros  ¿ DÓNDE ?  Rocambolesc Girona: carrer de Santa Clara 50, Rocambolesc Platja d’Aro : avinguda de S’Agaró 59  Rocambolest Madrid : área Gourmet Experience de El Corte Inglés de Serrano, 52 

TICKETS

estrellas michelin

En este caso, este establecimiento sí tiene una estrella Michelin y  no es exactamente low cost pero es una experiencia tan diferente que resulta proporcional a su coste. Los hermanos Ferran y Albert Adriá invitan a picotear en el Tickets del Paralelo barcelonés bocados llenos de fantasía e imaginación, con una puesta en escena  y decoración muy cuidada, está todo preparado para sorprender, para sacar de la monotonía al comensal y adentrarlo en un mundo nuevo, en el que vivir una experiencia inolvidable.

Es un lugar lleno de magia donde hay que dejarse llevar y aconsejar, e ir saboreando bocado a bocado tapas como erizo con aguacate y gelatina de menta, sipietas con cebolla en su tinta y pasta de almendras, alcachofas con suero de Idiazábal ahumado, aceite de avellanas y huevas de mújol y postres como arrop y tallaetes con helado de canela y jengibre.

¿ CUÁNTO ? la carta, al menos gran parte, está compuesta de bocados muy pequeños, que van de 1,70 a 5,70 euros, el precio medio oscila entre los 70-80 euros ¿ DÓNDE ? Avinguda Paral·lel 164, 08015 BARCELONA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *