FOCACCIA DE ACEITUNAS, TOMATITOS, CEBOLLA O SALCHICHAS #receta

focaccia

Si adoras la cocina italiana, pero estás un poco cansado de cocinar sólo pizzas y pasta, eres el idóneo destinatario de una de mis recetas favoritas, una de esas que siempre sale bien y cuesta un poco compartir, así que espero valores mi derroche de infinita generosidad e interminable desinterés  y me correspondas leyéndola, cocinándola cuanto antes y disfrutando como nunca.

Ingredientes

350 gr harina de fuerza

20 gr levadura fresca

250 gr agua templada

6 cucharadas de aceite oliva

una cucharadita de sal

1/2 cucharadita de azúcar

sal gorda

y orégano

En un bol grande ponemos la harina y le añadimos una cucharadita de sal y media de azúcar, y removemos.

Disolvemos la levadura en el agua templada, y cuando se haya deshecho por completo añadimos las 6 cucharadas de aceite, mezclamos bien y lo incorporamos, poco a poco, a la harina que teníamos en el bol, removiendo con una cuchara de madera primero y una vez hayamos vertido todo el líquido, pasamos a una superficie limpia ( previamente rociada con un poco de harina ) y seguimos amasando la masa de la focaccia ahora con las manos.

NOTA : Si la masa se pega mucho, añadiremos un poco más de harina para poder trabajarla, pero no abuséis mucho de ella, ya que tiene que quedar una masa blanda.

Tras unos cinco minutos de amasado, la extendemos sobre una lámina de silicona o papel de horno que previamente habremos pintado con aceite y la dejamos reposar durante al menos una hora, tapada con un paño seco en un lugar cálido.

Cuando haya doblado su volumen introducimos los dedos en la masa haciendo unas pequeñas hendiduras, pintamos con aceite de oliva y espolvoreamos con sal gorda. Ahora cubrimos la focaccia con los ingredientes que queramos; yo la suelo hacer con aceitunas, cebolla y tomatitos cherry, pero también queda muy buena por ejemplo con salchichas frescas. Y por último, terminamos siempre con alguna hierba aromática, en este caso orégano.

Metemos en el horno unos 20 minutos a 200º, o hasta que la superficie esté dorada.

FOCACCIA

BUON APPETITO!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *