GAZPACHO DE SANDÍA #deliciosoysaludable

gazpacho de sandía

El gazpacho de sandía es una bebida ideal para el verano, refresca, hidrata y es muy, muy rica en licopeno, y vosotros os preguntaréis ¿qué será eso? pues es una sustancia química de la familia de los β-carotenos, responsable del color rojo de frutas y verduras, se encuentra por ejemplo en grandes cantidades en los tomates y la sandía de nuestra receta de hoy, un rico gazpacho fresquito, y es un potente antioxidante, que nos ayuda a prevenir el tan indeseado envejecimiento, cataratas, enfermedades cardiacas y diversos tipos de tumores. Toda una fuente de salud a nuestro alcance, así que ya sabéis…a cuidarse!

Ingredientes

1 kg de tomates rojos maduros

600 gr de sandía

1/2 pimiento verde

1/2  cebolla mediana

70 gr pan

50 ml  de aceite de oliva

dos dientes de ajo

vinagre de manzana al gusto

y sal

En primer lugar, lavamos y troceamos los tomates y el pimiento, después los introducimos en el vaso de la batidora. A continuación, añadimos la sandía también troceada  sin pepitas, la cebolla pelada, los dos dientes de ajo, el pan previamente mojado en agua, el aceite y medio vaso de agua. Trituramos todo hasta que quede muy fino y entonces añadimos la sal y el vinagre a nuestro gusto. Cuando esté listo lo pasamos por un colador fino para que quede más líquido, pero también podemos saltarnos este paso si preferimos un gazpacho más denso.

Una vez listo nuestro gazpacho de sandía lo metemos en el frigorífico para tomarlo bien frío, si no disponemos del tiempo necesario podemos enfriarlo con cubitos de hielo.

Si queremos preparar este gazpacho como un aperitivo diferente para un evento especial podemos servirlo en vasitos individuales del tipo chupito con una mini-brocheta en su interior formada por dos bolas pequeñas de sandía que podemos extraer del corazón de la sandía con un sacabolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *