GUACAMOLE CASERO #aprender y disfrutar

 

guacamole casero

El guacamole es el aperitivo mejicano por excelencia, y como cualquier plato popular que se precie, goza de multitud de variantes y variaciones, existiendo así una gran diversidad de elaboraciones y recetas diferentes, todas ellas aceptadas, y todas ellas sabrosas, seguro. Sólo tenemos que probar, saborear y elegir la nuestra propia.

Y sobre todo no olvidéis que el guacamole casero gusta y mucho! Así que si quieres apostar por caballo ganador y no arriesgar cuando tengáis invitados, opta por esta receta fácil, sana y rápida, que seguro no te fallará ( bueno eso espero ).

Para 4 personas

2 aguacates

1 tomate

1/2 cebolleta

1/2 lima

una cucharada de cilantro picado

tabasco

 y sal

Picamos la cebolleta y el cilantro muy fino, pelamos el tomate y lo partimos en trocitos pequeños. Sacamos la carne del aguacate y en un bol lo chafamos con ayuda de un tenedor, para poder hacerlo con facilidad necesitamos usar aguacates maduros.

NOTA: Una de las formas de saber si un aguacate está maduro es quitar la ramita que queda en uno de sus extremos y ver el color. Si está verde o no se puede quitar todavía, no está listo, si sale fácilmente o se ve negro o marrón, está pasado. Debe estar amarillo verdoso.

Una vez hecho esto, añadimos a los aguacates el tomate, la cebolla y el zumo de 1/2 lima. A continuación, la sal y el tabasco ( dependiendo su cantidad de nuestra tolerancia o inclinación hacia el picante ).

En último lugar, incorporamos el cilantro y le damos unas vueltas.

NOTA: El guacamole casero se oxida con mucha rapidez. Para evitar que se oscurezca debemos prepararlo a última hora, o si no es posible, guárdalo con un film transparente bien pegado a él. 

Servimos en un bol, acompañamos de nachos o como dirían los mexicanos totopos.

Y a comer…

3 pensamientos en “GUACAMOLE CASERO #aprender y disfrutar

  1. missplates@gmail.com Autor

    Hola Mónica, en México usan un poco de chile serrano fresco o jalapeño, pero si no te sienta bien te puedes hacer tu versión más suave sin picante. Seguro que estará igual de bueno. Gracias a ti.

    Responder
  2. Carmen de Graná

    Pues a nosotras el Guacamole nos encanta, y en las épocas en la que quiero añadir “sustancia” al guacamole para que sea más nutritivo le añado yogur natural sin azúcar, claro, ya sea normal o griego, queda muy rico, eso sí ojo con no añadir demasiado.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *