GUISO DE CARNE CON PATATAS o el ragú de mi madre #receta

guiso de carne con patatas

Hoy os traigo una receta de un guiso de carne con patatas, una receta de diario muy fácil, rápida y socorrida, ideal para comer muy bien cuando no tenemos mucho tiempo o por ejemplo, para hacer un rico tupper para la oficina.

Es un plato que recuerdo desde siempre, de esos de toda la vida, que ha permanecido en el agitado, y siempre renovado recetario de mi madre, y eso ya es mucho. Nosotros lo llamamos ragú pero la procedencia exacta de la receta, así como su denominación precisa es todo un misterio, se remonta a un tiempo muy lejano ya, así que lo seguiremos llamando, ragú ¿vale?. Eso sí,  de mi madre.

Para 4 personas

1 kg de cabezada de lomo

1 cebolla

6 zanahorias

1 hoja de laurel

una cucharadita de tomillo

1 ramita de romero

pimienta negra en grano

un vaso pequeño de vino blanco

 aceite

y sal

Troceamos la cabezada en porciones medianas, como de 2cm por 2cm. Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas de medio cm, y por último picamos también la cebolla en trocitos medianos.

Ponemos la olla express en el fuego con unas 4 cucharadas de aceite y sofreímos la cebolla y las zanahorias durante unos cinco minutos a fuego medio. Cuando estén medio cocinadas, las sacamos y reservamos.

Añadimos sal a la carne y la sofreímos otros 3 minutos en la olla, incorporamos las verduras,  mezclamos y sofreímos todo junto otros dos minutos. Añadimos la hoja de laurel, el romero, el tomillo y unos granos de pimienta negra. Agregamos el vino blanco y cubrimos con agua ( no seáis muy generosos con el agua o la salsa quedará aguada, justo al borde de la carne sin que llegue a cubrir.

Cerramos la olla express y dejamos cocer 25 minutos al 2 desde que empiece a soltar vapor.

Y ya está listo, podemos acompañar el guiso de carne con  patatas fritas crujientes que quedan muy bien con la salsita.

guiso de carne con patatas

Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *