JIRO DREAMS OF SUSHI

vemos una peli 2

El cine y la cocina han coincidido, y mucho, resultado de esa comunión potenciadora, podemos disfrutar de historias que llenan las pantallas de sabores, platos y recetas, olores intensos y mesas recién puestas, preparadas para que sólo nos sentemos y relajemos durante la sesión.

Si eres un cinéfilo amante de la buena mesa, espero que te guste este espacio de cine en el que que las películas nos acercan a guisos desconocidos o nos enseñan a imaginar aromas, a disfrutar de los manjares servidos con todos nuestros sentidos.

JIRO DREMS OF SUSHI

Género : Documental
Director : David Gelb
Año : 2011

En una estación de metro de Tokio, aunque nos resulte increíble se encuentra el mejor restaurante de sushi del mundo, con tres estrellas Michelin, el Sukiyabashi Jirounoque cuenta con una pequeña barra y plaza para sólo diez comensales. Es regentado por Jiro Ono, un Shokunin ( artesano ) que a sus 85 años sigue incansable buscando la pieza perfecta de sushi.

Peculiar ¿verdad?. Cuando empecé a verlo, tenía mis dudas sobre un documental de 88 minutos sobre sushi, pero me gustó mucho e incluso estuve días diciendo; “pues Jiro hace o Jiro dice..” y es que además de contarnos todo sobre este plato japonés, habla de muchas otras cosas, de personas distintas, con metas y fines diferentes a los de la mayoría, con una percepción de lo que nos rodea singular, que viven a su manera, que sueñan, no con dinero o fama, sino con alcanzar algo sublime, un estado de quietud perfecta, de divina armonía que dote todo de sentido, que justifique el esfuerzo de toda una vida y nos haga plenamente felices aunque sea sólo por un instante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *