LOS 5 SUPERALIMENTOS PARA LA PRIMAVERA

superalimentos de la primavera

La primavera ya está aquí de nuevo para invitarnos a salir de nuestras madrigueras, pero el tránsito a esta nueva estación, a veces se hace duro y no conseguimos sentirnos fuertes y animosos del todo. No te preocupes, es normal sufrir un poquito de la  archiconocida astenia primaveral, pero si te alimentas bien, seguro que la superas.

Para ello podemos aprovechar los productos de temporada, la primavera trae muchos y muy buenos, ricos en vitaminas, minerales, algunos incluso depurativos y antioxidantes, cosa que a muchos nos vendrá de lujo para afrontar lo que queda de año con aires renovados.

REMOLACHA – es un estupendo mineralizante para el organismo, rico en vitamina C, la abundancia en flavonoides le confiere prropiedades anticancerígenas y además es perfecta para dietas depurativas y para mantenerse joven forever.

GUISANTES – es un potente cardioprotector, ya que ayuda a prevenir enfermedades como el infarto de miocardio, además son ricos en vitamina C, calcio y magnesio, lo que nos ayudará seguro a ponernos fuertes como una roca.

CALABAZA – son muy bajas en calorías, ideales por tanto para la operación biquini, pero tienen muchas vitaminas, ácido fólico y minerales, con lo que estaremos desgados pero bien alimentados. Además es diurética, muy digestiva y su consumo previene enfermedades oculares tipo cataratas.

ESPÁRRAGOS – es fácil encontrar espárragos durante todo el año, pero son verduras de la primavera, con lo que éste es su mejor momento. Son altamente digestivos, diuréticos y muy ricos en  potasio, ácido fólico, betacarotenos y vitamina C y K.

ALCACHOFASy por último mi favorita, la alcachofa es un extraordinario hepatoprotector, por lo que es aconsejable para la recuperación de enfermedades del hígado, ayuda a disminuir el colesterol y es ideal para adelgazar, ya que son bajas en calorías y ricas en fibras.

2 pensamientos en “LOS 5 SUPERALIMENTOS PARA LA PRIMAVERA

  1. BeBo Superfoods

    Qué superalimentos tan geniales! y aún más para esta primavera, totalmente de acuerdo :) incluiría también las semillas de chía y cáñamo para disminuir los niveles de colesterol y como fuente de proteinas vegetales de alta calidad.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *