MEJILLONES AL VAPOR CON SALSA DE CURRY #receta

mejillones al vapor

Si quieres una receta fácil, diferente y rápida, aquí te dejo mis mejillones al vapor con salsa de curry, una manera original de saborear un producto muy nuestro con unos aires un tanto lejanos y exóticos, que nos harán viajar aunque sólo sea con la imaginación y soñar, eso sí, con cocinas repletas de especias y sabores por descubrir.

Ingredientes

un kilo de mejillones

media cebolla mediana

un tercio de puerro

una cucharadita de curry

una cucharada de harina

50 ml de nata

4 cucharadas de aceite de oliva

y una cayena

Limpiamos bien los mejillones, los cubrimos con agua y los dejamos reservados durante una hora.

Ponemos en una cacerola dos cucharadas de aceite a fuego fuerte y añadimos la guindilla en dos trozos y los mejillones ya sin el agua, removemos y tapamos la olla. Pasados 4-5 minutos se habrán abierto todos y habrán soltado bastante jugo. Sacamos los mejillones y reservamos este jugo de la cocción.

Cortamos la cebolla y el puerro muy finos y los sofreímos en una sartén con un poco de aceite durante unos 4 minutos, añadimos entonces la harina y el curry y freímos dos minutos más, incorporamos ahora el agua que han soltado los mejillones al vapor, removemos todo hasta formar una salsa homogénea, manteniendo a fuego fuerte y cuando comience a hervir reducimos el fuego, cocinamos 5 minutos más e incorporamos la nata y de nuevo, dejamos cocinar durante otros 5 minutos. Si la salsa nos queda muy espesa podemos añadir un poco más de agua. Probamos y rectificamos de sal si es necesario.

Una vez terminado, podemos emplatar solo la carne de los mejillones cubriéndolos con la salsa o podemos mantener una de las conchas del mejillón y echar aquí una cucharada de la salsa.

Y ya están listos nuestros mejillones al vapor con salsa al curry. Espero que os guste!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *