MEJILLONES CON CILANTRO Y JEREZ #yummy

mejillones

Los mejillones gallegos están en su mejor momento, los encontramos en cualquier pescadería con un tamaño considerable y a un precio muy razonable. Así que os propongo una receta que sale un poco de los mejillones a los que siempre estamos acostumbrados. El hinojo, el cilantro y el Jerez le aportan a estos moluscos un toque especial que sorprende a todos. ¿Os animáis a prepararlos?

Ingredientes

1 kg de mejillones gallegos frescos

3 tomates pera maduros

50 g de hinojo

media cebolla grande

2 dientes de ajo

una guindilla

medio vaso de fino de jerez

4 cucharadas de aceite

y 2 cucharadas de cilantro fresco picado

Comenzaremos limpiando bien los mejillones por fuera, retirando las barbas y raspando las conchas con un cuchillo para quitar todas las impurezas, es un paso un tanto tedioso pero necesario. Cuando los tengamos limpios los introduciremos en un recipiente con un poco de agua para conservarlos hasta que los usemos.

Por otro lado tenemos que picar finamente el hinojo, los dientes de ajo y la cebolla. Pelaremos los tomates y los picaremos también en trocitos pequeños.

En una cazuela grande ponemos a calentar el aceite e incorporamos en él la guindilla ( o media o ninguna, dependiendo de si os gusta el picante, pero se puede prescindir de ella sin problema ), los ajos, el hinojo y la cebolla. Sofreír durante unos 5 minutos hasta que estén pochados y en este punto incorporar el tomate; dejaremos sobre 10 minutos hasta que esté cocinado con cuidado de que no se pegue al fondo de la olla.

A continuación incorporamos los mejillones al sofrito, damos unas vueltas, añadimos el fino de Jerez y ponemos la tapa de la cazuela para que se abran y se cocinen. De vez en cuando destapar para remover con una cuchara de madera. En unos 5-10 minutos los mejillones estarán abiertos y listos, los pasamos a un plato y dejamos un poco más la salsa a fuego vivo para espesar un poco si fuera necesario.

Volcamos la salsa sobre los moluscos y esparcimos el cilantro picado sobre el plato.

mejillones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *