melón con jamón ibérico, almendras y aceite de ajo y perejil

 

melon con jamón

Melón con jamón! todo un clásico, un imprescindible en las cartas y los menús de hace unos años o más bien, de hace unas décadas; no había restaurante que se preciara que no ofertara este entrante, estuvo muy de moda y como todas las modas, pasó y este aperitivo cayó en el olvido, una pena…porque es muy fácil y está rico, rico, rico de verdad, aunque es cierto que melón con jamón suena ya un poco a otra era, un tanto rancio, lejano, incluso a siglo pasado, pero podemos darle una vuelta, un toque más moderno y así traer de regreso este plato que nunca debió marchar. Larga vida al  melón con jamón

Ingredientes

1/2 melón

3 cucharadas de almendras en cubitos

1/2 diente de ajo

100 ml de aceite de oliva

2 cucharadas de perejil

120 gr de jamón ibérico

y unos granos de granada

En primer lugar, cortamos nuestro melón en cubos, intentando aprovecharlo al máximo,y intentando que sean lo más uniformes posible.

Por otro lado vamos preparando el aceite de ajo y perejil, para ello vertemos en el vaso de la batidora, el aceite, los ajos y el perejil y batimos bien.

En último lugar, en una sartén a fuego medio tostamos las almendras hasta que tengan un color dorado, sin dejar de mover.

Y ya lo tenemos todo listo para hacer nuestro plato, como podéis ver no puede ser más sencillo, colocamos los cubos de melón, formando una hilera, y encima las lonchas de jamón intentando que quede bonito, echamos las almendras, mucho mejor si están calientes o templadas , el aceite de ajo y perejil y por último unos granos de granada.

melon con jam on

Y voila, una manera diferente de probar un aperitivo de siempre, sin duda, todo un  mítico, delicioso y muy, muy fácil de preparar, ya me contaréis si os he convencido…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *