CROCANTI DE MICUIT CON DULCE DE MEMBRILLO #cosasricas

crocante de micuit

El micuit es de esos productos que está delicioso sin más, pero siempre se puede mejorar todo en esta vida ¿verdad? pues con esta receta además de conseguir un divertido juego al recrear uno de los más famosos y venerados helados de la historia, el crocanti, logramos potenciar el sabor del micuit y conseguir un plato delicioso, tan rico que siempre dura muy poco, menos incluso que el helado.

Ingredientes

una lata de micuit con formato redondo

80 gr de almendras crudas en cubitos

40 gr de azúcar

un poco de dulce de membrillo

y una baguete del día anterior

En primer lugar, tostamos las almendras en una sartén sin aceite a fuego bajo sin dejar de mover para evitar que se quemen, una vez tostadas las reservamos.

Por otro lado, hacemos un caramelo, para ello ponemos el azúcar en un cazo pequeño con el fuego al mínimo y removemos constantemente con una cuchara de madera hasta que se disuelva por completo, cuando comience a tomar un color tostado, añadimos las almendras y movemos de nuevo, para que se integren bien las almendras con el caramelo, pasamos a una lámina de silicona y extendemos con mucho cuidado, ya que estará muy caliente, con una cuchara la pasta formada por el caramelo y las almendras y dejamos enfriar.

Mientras tanto cortamos el micuit en 2 mitades para obtener dos círculos iguales, y con un descorazonador de manzanas extraemos la parte central, de cada uno de los círculos. A continuación, rellenamos los huecos creados con el dulce de membrillo, para conseguir esa imagen de helado crocanti. Para terminar de conseguir dar la forma deseada, rompemos la pasta de almendras caramelizadas, hasta logra trocitos pequeños de almendras que iremos colocando en la parte exterior del micuit.crocante de micuit

Para acompañar nuestro micuit, cortamos la baguete en finas rebanadas ayudándonos de un cortafiambres y las doramos al horno. Por último, emplatamos y si queremos podemos añadir unos trocitos de membrillo y algunas de las almendras sobrantes alrededor del micuit.

Espero que lo disfrutéis y buen provecho!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *