MUSLOS DE POLLO AL HORNO #hierbasycítricos

muslos de pollo al horno

¿A quién no le gusta el pollo al horno ? ¿ quién no ha comido el mismo pollo al horno un millón de veces? ¿quién esta cansado de la misma receta de muslos de pollo al horno? pues ahí va una idea para darle un toque diferente a un plato tan de siempre, que seguro te sorprenderá y te dejará con ganas de repetir…

Ingredientes

3 muslos de pollo de corral con piel y hueso

3 cebollas

1 naranja grande (exprimir 3 cucharadas de zumo y cortar la otra media naranja en rodajas finas)

1 limón (exprimir 2 cucharadas de zumo de limón y cortar 4 rodajas finas con el resto)

1 cucharada de mostaza a la antigua

1 cucharada de licor de anís

1 cucharada de hojas de tomillo

media cucharada de hojas de romero

3 cucharadas de azúcar moreno

4 cucharadas de aceite de oliva

pimienta negra

y sal

Pelar y cortar las cebollas a lo largo en gajos, hacer 4 gajos de cada media cebolla. Trocear los muslos de pollo en tres partes cada uno y reservar.

Mezclar en un bol el aceite, 3 cucharadas de zumo de naranja, 2 cucharadas de zumo de limón, el anís, la mostaza, el azúcar, dos cucharaditas y media de sal y una cucharadita y media de pimienta negra recién molida. Mezclar todo bien e incorporar las cebollas, el pollo, el tomillo, el romero y las rodajas de naranja y limón cortadas en cuartos. Dejar marinar una hora (se puede prescindir de este paso si no tenemos tiempo)

Disponer todo en una bandeja de horno colocando el pollo con la piel hacia arriba y añadir medio vaso de agua. Meter la bandeja en el horno precalentado a 200º. Dejar durante unos 40 minutos o hasta que el pollo esté cocinado y la piel crujiente y dorada.

Cuando esté listo sacar y emplatar nuestros muslos de pollo al horno junto con las cebollas y la naranja. Pasar la salsa a un cazo  y reducir a fuego medio hasta que quede una tercera parte del líquido o a nuestro gusto. Verter caliente sobre el pollo y servir.

BUEN PROVECHO!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *