CRUJIENTE DE PASTA FILO, PIPAS Y SÉSAMO

pasta filo

Casi siempre en esta vida, nos complicamos demasiado creyendo que lo más elaborado, lo más enrevesado sin duda es la mejor opción, mejor que algo sencillo que nos ha costado poco esfuerzo y menos tiempo, es uno de tantos prejuicios que hemos de combatir, porque una idea clara, asequible y elemental puede ser un acierto seguro. Y hablando de aciertos, si necesitas un entrante fiable que nunca decepciona, elegante y que a todos gusta para esas reuniones informales, o bien como piscolabis para recibir a tus invitados, guarda esta receta que se convertirá en un fiel aliado.

Ingredientes

pasta filo

pipas de calabaza

pipas de girasol

sésamo

y un huevo

En primer lugar, cortamos en tres el ancho de las láminas de pasta filo de manera que sean lo más parecidas posibles, las juntamos todas y las volvemos a cortar por la mitad, de modo que nos quedan pequeñas láminas rectangulares.

Ponemos el horno a precalentar a 200º unos minutos mientras preparamos nuestros crujientes de pasta filo, y cogemos cada una de las láminas y las doblamos, quedando una especie de cuadrado que vamos colocando sobre una lámina de silicona o un papel vegetal en la bandeja del horno.

NOTA: El tamaño y la forma de nuestro crujientes es una sugerencia, sólo hay que cortar y doblar otras dimensiones para conseguir que sean más alargados o más pequeños, lo que cada uno prefiera.

Batimos un huevo, y con la ayuda de una brocha de cocina lo extendemos sobre las láminas cortadas de pasta filo y rápidamente colocamos las pipas de calabaza, las pipas de girasol y el sésamo.

Metemos en el horno ya precalentado y sólo debemos esperar unos minutos, al escuchar el sonido de las pipas crujiendo sabremos que ya están casi listas, en cuanto estén doradas sacamos y las podemos tomar calientes o bien frías, ya que aguantan muy bien sin perder el sabor ni la textura, unas horas.

Y sólo queda servirlo y acompañarlo con lo que más os apetezca; quesos, frutas, embutidos…y a disfrutar!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *