POLLO EN ESCABECHE #receta fría, caliente o templada

pollo en escabeche

El escabeche es un método de conservación de alimentos tan antiguo que ya en “Las mil y una noches” se hace referencia a un guiso de carne con vinagre o sikbâg originario de Persia. El método que se enmarca dentro de las llamadas técnicas de marinado, consiste básicamente en precocinar un alimento mediante un caldo que contenga vinagre, aceite, sal y especias. Existen muchos tipos diferentes de escabeches que difieren en el total de los ingredientes y en su proporción. En este caso, vamos a preparar una rica, rica receta de pollo en escabeche, pa´chuparse los dedos, ya veréis!!

Ingredientes

2 pechugas de pollo enteras

150 ml de aceite de oliva

75 gr de vinagre de manzana

4 dientes de ajo

1 cebolla grande

2 hojas de laurel

10 granos de pimienta negra

y 2 clavos

Primero picamos la cebolla en trozos medianos y cortamos los ajos en dos. Ponemos el aceite a calentar en una olla y añadimos la cebolla y los ajos a fuego medio, y dejamos que se vaya pochando.

Ponemos sal a las pechugas enteras y las incorporamos a la olla una vez la cebolla comience a estar transparente. Marcamos la carne durante unos dos minutos por cada lado. En este momento bajamos en fuego, añadimos el laurel, los granos de pimienta, el clavo y el vinagre y tapamos.

Dejamos cocinar 15 minutos más, dando la vuelta a las pechugas de vez en cuando para que se cocinen bien por los dos lados. Pasado este tiempo apagamos el fuego, sacamos el pollo, lo cortamos con cuidado en láminas de medio centímetro de grosor y las incorporamos de nuevo al escabeche para que repose y coja todo el sabor.

Ya tenemos nuestro plato de pollo en escabeche listo para comer cuando lo deseemos, listo para sacarnos de un apuro o para llevarlo en un tupper a la oficina, podemos degustarlo frío, caliente o templado y tiene la ventaja de ser un plato que aguanta varios días e incluso mejora con el paso de las horas.

Podemos comerlo sólo, en ensalada, o como más me gusta a mí, con arroz blanco y cilantro picado por encima.

Que aproveche!!!

2 pensamientos en “POLLO EN ESCABECHE #receta fría, caliente o templada

    1. missplates@gmail.com Autor

      Hola Marlyzen, muchas gracias, qué bien que te guste la receta! seguro que te sale buenísima. Ah, y no tienes que disculparte, tu español es estupendo. Hasta pronto y ya me contarás que tal el pollo, à bientôt !!!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *