RECETA ARROZ CON LECHE #¿cómo se hace?

receta arroz con leche

Ay, arroz con leche! gracias que en este mundo existen placeres tan sencillos y satisfactorios como este rico dulce, tan reconfortantes que nos ayudan a olvidar lo mucho  y lo rápido que en esta vida, a veces se complica todo. Y es que, lo que nos hace disfrutar, lo que calma nuestro ánimo y nos hace sentir bien, es propio e intransferible, por mucho que nos intenten convencer de que deseamos, ansiamos y anhelamos los más costosos lujos, muchos de nosotros sólo necesitamos un poco de paz y un humilde, pero exquisito postre.

Ingredientes

200 gr de arroz redondo

1850 ml leche entera

240 gr azúcar

la cáscara de un limón

1 rama de canela

1 cucharadita de mantequilla

y 2 cucharaditas de anís

Ponemos a calentar la leche con la canela partida en dos y la cáscara del limón a fuego medio, cuando comience a hervir bajamos el fuego al mínimo. En otra olla ponemos el arroz y añadimos dos cucharones de leche. En este caso haremos el arroz con leche como si se tratase de un risotto, es decir, mantendremos los dos ollas en ambos fuegos al mínimo, tanto donde está el arroz como donde está  la leche.

Debemos mover con frecuencia para que no se pegue e ir añadiendo poco a poco la leche a la olla del arroz, conforme se vaya consumiendo. Tendrá el punto que deseamos aproximadamente una hora después (dependerá del fuego, es aconsejable probar el grano para ver si está en el punto deseado y dejarlo más caldoso o más seco según nuestro gusto. A mÍ me gusta un poco caldoso pero sin pasarse).

En ese momento, añadimos la mantequilla, el azúcar y el anís que le da un toque buenísimo. Removemos todo durante un minuto más, probamos si está lo suficientemente dulce, retiramos del fuego y emplatamos. Podemos servirlo, por ejemplo, en un bol individual con una ramita de canela.

Y ya está preparado, un placer al alcance de todos. A disfrutar esta rica receta arroz con leche.

4 pensamientos en “RECETA ARROZ CON LECHE #¿cómo se hace?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *