receta falafel #pruebauniversodesabores

receta falafel

Me gusta viajar porque me abre la mente, me hace ver un mundo grande, diferente, diverso, variado y cuanto más va creciendo ese mundo en mi cabeza, mis problemas, frustraciones o desengaños van haciéndose más y más pequeñitos, es decir, viajar me da perspectiva, pero claro uno no puede estar todo el día de aquí para allá, pero sí es posible que lo cotidiano pase a ser un poco más interesante, por ejemplo, probando platos diferentes, de culturas lejanas, así quizás consigamos que la rutina no atrofie del todo nuestra imaginación y tengamos presente que ahí fuera hay un universo inmenso lleno de sabores y experiencias por vivir.

receta falafel

250 de garbanzos secos

1 diente y medio de ajo

media cebolleta fresca

1 cucharada de perejil picado

2 cucharadas de cilantro picado

1/2 cucharadita de pimienta negra molida

1/2 cucharadita de comino molido

1/2 cucharadita de levadura

1/4 cucharadita de cardamomo molido

1 cucharada y media de harina

1 cucharadita de sal

3 cucharadas de agua

semillas de sésamo

y aceite de girasol

Poner a remojo los garbanzos durante una noche, al día siguiente pasar los garbanzos por tandas por una picadora hasta que nos queden muy picados pero sin que se forme una pasta.

Cortar la cebolla, el perejil y el cilantro muy finos y añadir a los garbanzos. Por otro lado picar los dientes de ajo y pasarlos a un mortero, añadir las especias (comino, pimienta y cardamomo), el agua y majar todo. Cuando tengamos el ajo machacado añadir la mezcla a los garbanzos. Remover todo bien e incorporar la sal, la levadura y la harina. Tapar y dejar reposar una hora.

Formar bolitas pequeñas con las manos y aplastarlas un poco como si formásemos mini hamburguesas, espolvorearlas con semillas de sésamo y freír en abundante aceite de girasol unos tres minutos. Dejar escurrir en papel de cocina y servir bien calientes. Los podemos acompañar con pan pita y una salsa de yogur y tahina.

y hasta aquí nuestra receta falafel para abrir la mente…

2 pensamientos en “receta falafel #pruebauniversodesabores

    1. missplates@gmail.com Autor

      sí, llevan un poquito de todo, pero nada difícil de conseguir y son muy fáciles!! ya me contarás si al final los pruebas…un beso

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *