>>>receta steak tartar con chips de remolacha

receta steak tartar

A estas alturas todos conocemos el steak tartar. Es una receta de toda la vida que está de moda y que incluyen en su carta una infinidad de restaurantes. Lo encontraremos en los locales de moda y en los más clásicos, eso sí cada uno con su interpretación. Los hay de muchos tipos y con diferentes guarniciones, para mi gusto solo importan dos cosas; que la carne sea de gran calidad y cortada   poco tiempo antes a cuchillo y que no lleve demasiados adornos y salsas que desvirtúen el verdadero sabor de ésta.

Ingredientes receta steak tartar para dos personas:

300g de solomillo de ternera

20g de cebolleta

8g de pepinillos en vinagre (también podemos poner mitad de alcaparras y mitad de pepinillos)

1 yema de huevo

4g de mostaza de Dijon

25g de aceite de oliva

10 gotas de salsa Perrins

2 chorritos de tabasco

1 remolacha fresca

pimienta negra

sal

aceite de oliva para freír

El primer paso y además el más importante es cortar la carne, para ello es importante que compremos un solomillo de ternera o buey de gran calidad, pensad que el steak tartar es un plato de carne cruda aderezado y la elección de ésta será primordial. No compréis nunca carne picada para esta receta, picarla vosotros con un cuchillo muy afilado haciendo trocitos de carne muy pequeños pero sin llegar a formar una masa de carne triturada.

Una vez cortada la carne, picaremos también los pepinillos y la cebolleta en trozos pequeños y los añadiremos a la carne reservada.

Para acompañar nuestra receta steak tartar, prepararemos unos chips de remolacha, para ello necesitamos una remolacha fresca, pelarla y con ayuda de una mandolina hacer láminas finas. Cuando tengamos las láminas secarlas bien con papel absorbente y freírlas en tandas en abundante aceite caliente, quitar el exceso de aceite y reservar.

A continuación haremos el aderezo principal del plato; una emulsión de yema de huevo, mostaza y aceite de oliva. Mezclar en un bol los ingredientes y mover enérgicamente con ayuda de una varilla hasta que emulsione y coja más textura.

Por último añadir a la carne con los pepinillos y la cebolleta las gotas de salsa Perrins, la salsa de Tabasco, sal y pimienta negra recién molida, incorporar en último lugar la emulsión de mostaza y mezclar todo bien durante medio minuto.

Servir en un plato llano y disponer los chips de remolacha por encima. Podemos acompañarlo también con unas tostadas finas de pan frotadas ligeramente con un diente de ajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *