GAMBAS ENVUELTAS EN PASTA KATAIFI #receta

RECETAS CON GAMBAS

Se acercan días de comer y mucho, y de pensar, idear y elegir muchos menús, a ser posible fáciles, ricos y baratos, que nos hagan quedar bien, y no nos obliguen a pasar la mayor parte de las fiestas en la cocina.

Pues aquí os traigo un entrante muy original, delicioso y sencillo ya que sólo requiere un poco de maña, con el que brillaréis como anfitriones y mostraréis así a vuestros comensales vuestro interés y cuidado gusto sibarita al usar ingredientes interesantes y no muy conocidos como la pasta kataifi.

El kadaif, kadayıf (turco), kataifi, kadaifi (griego), knāfeh, kunāfah o kunfeh (árabe) está elaborada del mismo modo que la pasta philo pero en forma de fideo muy fino, es originaria de Nablus (Palestina) desde donde se extendió al resto del país y a las regiones vecinas, perdurando en las cocinas egipcias y en las del levante mediterráneo desde hace mucho, siendo su destino principal la elaboración de dulces y postres.

Ingredientes 

gambas

pasta kataifi

y sal

Pelamos las gambas, quitamos el intestino ( el hilo negro en la parte dorsal ) con la ayuda de la punta de un cuchillo, lavamos muy bien, secamos un poquito, añadimos sal y ensartamos las gambas en los palillos.

Extendemos la pasta kataifi sobre una superficie limpia y lisa, cogemos un manojo pequeño de hilos y vamos enrollándolos en la gamba, hasta que quede bien cubierta.

recetas con gambas

 

NOTA: Yo preparo un bol con agua y voy humedeciéndome las manos muy poquito, para que la pasta sea más manejable, no quede muy deshilachada, y tenga una apariencia más uniforme y así sea más estético. Pero cuidado con mojar la pasta en exceso.

Una de las ventajas de esta receta es que podemos prepararla por ejemplo, por la mañana, guardar las gambas ( bien envueltas en papel film en el frigorífico durante horas ) y llegado el momento de la cena, unos minutos antes, freír en abundante aceite ( de manera que la gamba quede sumergida completamente ) y a continuación emplatar.

Yo suelo acompañarlas con una mermelada de tomate con un pequeño toque picante, pero están ricas con otras muchas salsas o mayonesas.

Entre las recetas con gambas que he probado, ésta es una de mis favoritas, así que espero que os guste y la disfrutéis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *