ROLLITOS DE PRIMAVERA #universodesabores

ROLLITOS DE PRIMAVERA

Rollitos de primavera, asiáticos, orientales, tailandeses, vietnamitas… Hay numerosas opciones para disfrutar este aperitivo que gusta a prácticamente todos. Pero si eres fan de la cocina asiática, prueba a hacerlos en casa! son fáciles y sorprendentes, aceptan mucha variedad de ingredientes y sobre todo están riquísimos. También puedes hacerlos en versión mini y convertirlos en un fingerfood diferente para tus celebraciones. ¿Te animas?

Para 4 personas

300 gr de pollo picado

250gr de repollo

100 gr de zanahoria rallada

100gr de fideos de soja

2 cucharadas de cilantro picado

2 dientes de ajo picado

3 cucharada de salsa de soja

1 cucharadita de azúcar

1 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de pimienta negra

aceite de girasol

1 paquete de hojas de papel de arroz para rollitos

En primer lugar picamos finamente los ajos y el cilantro y los machacamos en un mortero.

Por otro lado, también picamos lo más fina que podamos la pechuga de pollo, o bien la pasamos unos segundos por una picadora.

También prepararemos el repollo cortándolo en tiras de más o menos un centímetro de ancho, rallamos las zanahorias eligiendo la parte más ancha del rallador, y por último, hidrataremos los fideos de soja según las instrucciones de preparación de la marca que hayamos elegido (normalmente hay que hervir agua, apagar el fuego e introducir los fideos en el agua caliente unos minutos).

Ponemos en una sartén o wok un chorrito de aceite de girasol y cuando esté caliente añadimos la pasta de ajos y cilantro que teníamos preparada.  Pasados unos segundos incorporamos la pechuga de pollo picada y cocinamos unos 10 minutos, moviéndolo continuamente y separando los trocitos con una cuchara de madera para que quede suelto.

Cuando el pollo esté cocinado, añadimos el resto de ingredientes; el repollo, la zanahoria, los fideos, la sal, el azúcar, la pimienta y la salsa de soja y dejamos cocinar todo 5 minutos más con el fuego fuerte. Pasamos todo a un bol y dejamos enfriar.

Cuando el relleno esté frío podemos empezar a hacer nuestros rollitos de primavera. Dispondremos una hoja de papel de arroz frente a nosotros, colocándola en forma de rombo. Ponemos una o dos cucharadas del relleno (dependiendo del tamaño de las hojas que hayamos elegido) en el extremo inferior, y poco a poco vamos enrollando hasta llegar al centro, doblamos entonces las puntas izquierda y derecha del papel hacia dentro y continuamos enrollando el rollito. Para que no se despegue pasamos un poquito de agua o huevo batido por la última punta superior.

Una vez hayamos liado los rollitos de primavera, podemos congelarlos para cocinar en otro momento. Para prepararlos sólo tendremos que freirlos en aceite vegetal muy caliente, quitar el exceso de aceite y servirlos acompañados de nuestra salsa favorita (agridulce, soja…)

4 pensamientos en “ROLLITOS DE PRIMAVERA #universodesabores

    1. missplates@gmail.com Autor

      Gracias, Emiro!!! intentamos hacerlas con mucho cuidado, para que se entiendan bien y salgan buenas…ciao

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *