TARTA DE QUESO de la Viña #unpostremuyfamoso

tarta de queso 2

En cada ciudad siempre hay imprescindibles por visitar, lugares que ver, monumentos que fotografiar y comidas que probar. En Donosti, uno de esos imprescindibles es la Viña un restaurante de siempre repleto de turistas y locales dispuestos a confirmar si en realidad merece tanta fama su plato estrella, una humilde tarta de queso, sencilla, austera pero que seguro comerás del tirón, sin respiro hasta acabar con ella. Desde que la probé, he ido buscando, comprobando recetas y adaptando cantidades, hasta que creo he conseguido reproducir la deliciosa tarta de queso de la Viña y aquí os la dejo…

Ingredientes

475 gr de queso Philadelphia

300 ml de nata

210 gr de azúcar

una cucharada rasa de harina de repostería

y 4 huevos

Comenzamos batiendo los huevos con el azúcar, añadimos el queso y batimos bien hasta que no queden grumos. A continuación, incorporamos la nata y la cucharada de harina y batimos un poco más.

Ponemos en un molde un papel de cocina, si mojamos el papel con un poco de agua por la parte que va a quedar en contacto con el molde metálico, quedará mejor y no se moverá. Forrar el molde de manera que sobre papel por la parte superior, ya que la tarta subirá y así tendremos una barrera para que no se desborde. Verter toda la mezcla anterior y meter en el horno precalentado a 200º.

Tardará unos 50 minutos dependiendo del horno, mientras esté horneándose veremos como nuestra tarta de queso sube mucho y a la vez la superficie toma un tono muy tostado. El interior debe quedar cuajado pero a la vez poco hecho.

Cuando creamos que está lista, sacar la tarta del horno, dejar reposar 5 minutos en el molde (perderá mucho volumen) y desmoldamos.

tarta de queso 3

En casa nos gusta tomarla al poco tiempo de hornearla, como lo hacen en el restaurante, donde las tartas casi no tienen tiempo de enfriarse.

Si queremos podemos acompañar la tarta de queso con fresas o alguna fruta de temporada con un poco de azúcar, también podemos servirla con miel, o bien de la manera más tradicional, sin ningún acompañamiento.

tarta de queso 1

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *