TRUFAS DE CHOCOLATE #receta muy dulce

TRUFAS CON CHOCOLATE

Hay sabores que nos transportan en un instante a nuestra infancia y éste es uno de los que me llevan a la mía; tengo el recuerdo de haber comido cientos de estas deliciosas trufas cuando era una niña, pero tristemente, siguiendo la aunque no malintencionada si recurrente predisposición de mi madre a hacer hasta la saciedad una receta, engancharnos a ella y de la noche a la mañana, desecharla para siempre, un día desaparecieron. Me he pasado media vida añorándolas y preguntando “mamá, ¿ te acuerdas de las trufas de chocolate tan ricas que hacías ?” y ella siempre decía que ya no recordaba la receta. De modo que hace poco me dije que debíamos intentarlo de nuevo y salieron a la primera, así que, aquí la escribo para que perdure y nunca más vuelva a caer en el olvido, nunca más sin mis trufas de chocolate…

Ingredientes

100 gr de chocolate al 72%

100 gr de azúcar

100 gr de almendra cruda molida

4 cucharadas de nata para montar

1 cucharada de amaretto

y fideos de chocolate

Ponemos un cazo al baño maría e incorporamos el chocolate y el azúcar, vamos removiendo poco a poco sin que el fuego esté muy fuerte hasta que el chocolate se funda y quede una pasta homogénea. Dejar en el baño maría unos cinco minutos para que desaparezcan los grumos del azúcar. Añadir entonces las cuatro cucharadas de nata, remover un minuto más y retirar del fuego.

Pasamos el chocolate a un bol, dejamos templar 10 minutos y volcamos sobre la mezcla, las almendras y la cucharada de amaretto y removemos con una cuchara de madera hasta que quede todo bien incorporado. Tapamos el bol con un film de plástico y dejamos reposar 1 – 1.30h.TRUFAS DE CHOCOLATE

Pasado este tiempo, hacemos bolitas con la pasta dándoles forma con las palmas de las manos, y pasamos por un bol con abundantes fideos de chocolate. Y listas, no puede ser más fácil!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *